¡Aprende a sentir el silencio!

Te sorprenderán tus capacidades...

Descripción del curso El curso de apnea Nivel 1 es un curso de nivel inicial indicado tanto para personas que no tienen experiencia previa en el mundo de la apnea como para aquellos que quieren establecer una base sólida en la práctica de este deporte.

Durante este curso de apnea, los estudiantes adquieren los conocimientos y las técnicas necesarias para realizar inmersiones hasta los 20 metros de profundidad.

El curso de apnea de nivel inicial se compone de sesiones de respiración, apnea estática y apnea dinámica en piscina o aguas confinadas, clases de teoría y dos salidas de mar a profundidades entre -10m a -20m.

En este curso el instructor te acompañará en cada una de tus bajadas, proporcionando la seguridad y confianza necesarias.

Conseguirás 

Apnea estática: más de 2 min Apnea dinámica: más de 25 metros Inmersión libre: más de 15 metros

Requisitos 

Mínimo 18 años de edad (o 12 con consentimiento de los padres) 

Saber nadar 

Certificado médico para la práctica de la apnea

Material

Máscara y tubo, a ser posible sin válvula de vaciado.

Traje de neopreno lo más flexible posible y grosor 3 o 5 mm, depende de la temperatura del agua

Aletas, preferibles largas y de calzante.

Cinturón de goma

Planificación  

Día 1 Sesión de teoría tratando la Fisiología, Física y Respiración para la apnea. Efectos de la Profundidad y presión. Técnicas de Compensación.

Sesión práctica de Técnicas de Respiración y Relajación Sesión en Piscina de Apnea Estática en la que se ponen en práctica los conceptos aprendidos.

Día 2 Sesión de teoría donde se expone el equipo necesario para la práctica de la apnea de una forma segura además de las diferentes disciplinas de apnea existentes.

Salida de mar donde se realizarán prácticas de Inmersión Libre y Peso Constante.

Se trabajarán los siguientes aspectos: Respiración, Visualización, Golpe de riñón, Técnica de aleteo, Compensación, Lastrado.

Sesión en Piscina de Apnea Dinámica donde se practicará la técnica correcta de aleteo y la posición del cuerpo. Además se practicarán rescates y las técnicas necesarias para garantizar la seguridad.

Día 3 Sesión de Teoría en la que se exponen los siguientes temas: Seguridad, riesgos y rescate, Buceo autónomo y Apnea, Medio ambiente.

Salida de Mar (Inmersión Libre, Peso Constante, Seguridad y Rescates) Examen Teórico

PRECIO 300€

DURACIÓN:2 días y medio


Incluye material didáctico y certificación, salida en barco (NO INCLUIDOS GASTOS ADICIONALES COMO PISCINA)